La Región

La Región

Atractivos turísticos de “Tierra de Palmares”
divisor

Colón, San José, Villa Elisa, San Salvador, Ubajay y Liebig, son los destinos destacados de este espacio turístico micro regional denominado “Tierra de Palmares”, caracterizado por el encanto natural de una de las reservas más importantes del país, el Parque Nacional El Palmar.

Pequeños poblados rurales se integran a este espacio, ofreciendo la maravilla de lo autóctono y de la identidad entrerriana (San Anselmo, Hoker, La Clarita, Arroyo Barú, General Campos).

Las aguas termales, sus playas y extensas áreas naturales, son los productos estrella de “Tierra de Palmares”, a lo que se suma un variado desarrollo de atractivos históricos-culturales, productivos, gastronómicos y recreativos.

El territorio micro regional atrae a los visitantes por sus más de 10 kilómetros de bellísimas playas recostadas sobre el “río de los pájaros”, nuestro río Uruguay, algunas de ellas certificadas con normas de calidad, con una amplia variedad de servicios. A esto se le suman tres complejos termales de diferentes características y aplicaciones terapéuticas de sus aguas; dos de ellas de aguas dulces y uno de agua salada, con servicios de spa, recreación, parque acuático, canchas de golf. Todo en predios cuidadosamente diseñados y pensados para el relax, descanso y disfrute.
En “Tierra de Palmares” la naturaleza se expresa en todo su esplendor: las islas del río Uruguay, refugios de vida silvestre, el Parque Nacional El Palmar, avistaje de aves, balnearios de arroyo, todos ellos con una gran variedad servicios para gozarlos en plenitud.

  • Villa Elisa 5
  • Molino Forclaz – San José
  • Colón 6
  • Palmar 2

La inmigración europea que colonizó esta región en el siglo XIX, aportó una rica historia cultural, que hoy constituye parte de la oferta turística y se manifiesta en la arquitectura de los pueblos, los museos y monumentos históricos, sus propuestas de turismo rural, sus fiestas nacionales y provinciales (del Yatay, de la Artesanía, de la Colonización, del Arroz, del Taipero, de la Identidad y el Patrimonio). Un recorrido por el Circuito “Huellas de Sabores” brinda al visitante la posibilidad de reconocer la producción de la zona y descubrir los sabores de los productos típicos más representativos.

La tranquilidad y hospitalidad son patrimonio de estos pueblos, su idiosincrasia, el modo de vida que llevan sus habitantes, su natural trato hospitalario, le aseguraran al visitante unas vacaciones con garantía de descanso y disfrute.

Durante enero y febrero el carnaval se hace presente en esta zona, el corsódromo del “Carnaval de las Palmas”, de 400 metros, muestra el encanto del carnaval entrerriano. Una variadísima oferta de actividades diurnas complementan los atractivos: paseos en tren y en zorras, caza y pesca deportivas, safaris 4x4, cabalgatas, mountain bike, canotaje, turismo aventura y una extensísima propuesta para disfrutar del agua y los espacios naturales que privilegian esta región. Las actividades nocturnas: restaurantes con shows, casinos, discotecas, teatros, pubs, cines, entre otros.

La micro región turística “Tierra de Palmares” ofrece más de 15 mil plazas en hotelería, bungalows, cabañas y similares y, aproximadamente, 10 mil plazas en camping. La calidad del alojamiento es muy variada, para todos los gustos y posibilidades económicas, al igual que sus propuestas gastronómicas que van desde paradores de playa a restaurantes con cocina gourmet.



COMPARTIR:
TICKETS
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!